2º PRIMARIA

  CURSO 2021-2022

Día 19 de Enero - Libro Piezas: Realizar actividades de las Páginas 46, 47, 48 y 49. Leer cuento: El alocado segundo día del mundo. Hacer dibujo alusivo de una de las escenas del cuento que más nos haya llamado la atención.

Día 20 de Enero  - Libro Piezas: Iniciamos tema 5. Realizar actividades de las Páginas 56,57,58 y 59.

Día 21 de Enero - Libro de Piezas: Ver vídeos alusivos a las Páginas 58 y 59. A través de Youtube - Vídeos de Happy Learning - Los Reptiles y Los Anfibios.

Día 24 de Enero - Libro de Piezas: Páginas 60 y 61. Los determinantes posesivos y numerales.

Día 25 de Enero - Libro de Piezas: Desde la Página 62 hasta la 69. Realizar y corregir luego en clase.

Día 21 d          

INGLÉS: SEMANA DEL 24 AL 28 DE ENERO 

Gramática del tema: ¿Cómo puedo expresar si me gusta o no me gusta realizar una actividad?

Me gusta: I like + el nombre de la actividad utilizando -ing. 

                Ejemplo: I like reading.

No me gusta: I don´t like + el nombre de la actividad utilizando -ing.

                Ejemplo: I don´t like playing football.


Lunes 24: Trabajamos en clase las páginas 34 y 35 de libro: Actividades de listening con discriminación auditiva de I like /I don´t like. Completar frases con el vocabulario del tema (Reading, playing football, playing hide an seek, playing basketball), discriminación auditiva del sonido /d/ y práctica con trabalenguas.

En casa, aunque no tengáis el libro podéis crear vuestras propias frases utilizando la gramática y el vocabulario del tema para decir lo que os gusta y lo que no. Me las podéis enviar al correo y os las corregiré (teachermcarmenisonline@gmail.com). Igualmente, podéis mandar un archivo de audio pronunciando las frases y/o pronunciando el trabalenguas de la página 35



Miércoles 26: Hacemos el juego de la página 35. Se juega en parejas y se utiliza el tablero y las fichas recortadles que vienen al final del libro por lo que será actividad de clase y no de casa. Página 36 del libro: Escribimos las palabras del vocabulario, identificamos auditivamente el vocabulario del tema y lo numeramos y completamos frases con el vocabulario de la unidad.



Viernes 28: Project. Realizamos el proyecto de la unidad y lo exponemos en clase. Completamos los huecos para contar cómo sería nuestra escuela ideal y hacemos un dibujo de ella. 

En casa: Podéis hacer el project en un folio (fijaos en los dos proyectos que vienen arriba para saber qué tenéis que hacer) y me lo enviáis al correo. También podéis enviarme un audio presentando vuestro proyecto.

*Control: La semana próxima haremos mini book, portfolio y repaso de la unidad. El control será el lunes 7  de febrero.

INGLÉS: SEMANA DEL 17 AL 21 DE ENERO (Lo dejaré durante esta semana también por si necesitáis repasar)

Nuevo: Historia de la unidad "The Magic Cave"    stories

Repasamos el vocabulario del tema




Ficha interactiva con el vocabulario y gramática de la unidad 3.Let's_go_to_school!_sd514796st

Ficha interactiva: actividades Let's_go_to_school!_Exercises_de514944qc

Repaso del vocabulario Let's_go_to_school_ro1501552dk


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clase de 3 años: programación y trabajo del 24 de enero de 2.022

PROGRAMACIÓN SEMANAL DE AULA Curso: 2021/2022 Nivel: Primero del 2º ciclo MISIÓN 4: Conozco y observo mi aula y mi colegio Temporalización: ...